| Conver Autoadhesivos

Contaminación cruzada, ¡Evítala con Linerless!

 

¿Contaminación cruzada en fruta y verdura?

Esta semana hemos compartido las últimas novedades y tendencias en Fruit Attraction.

Más de 2.000 expositores de 56 países repartidos en 10 pabellones, presentando todas sus novedades en la comercialización de productos frescos, donde la innovación, la calidad y la diversidad, son los principales argumentos para grandes cadenas de supermercados y pequeños comercios, en muchos casos ecológicos y gourmets.

Una feria internacional, donde el denominador común es la sostenibilidad, pero también la salud.

La salud vs las malas prácticas en grandes supermercados y comercios, donde el público coge, elige y selecciona las piezas de fruta, sin guantes de plástico.

Algunas marcas evitan la contaminación con packs de plástico, pero está demostrado que también son un foco de contaminación.

 

El estudio, realizado por la universidad italiana de Bolonia, demuestra que las bandejas de cartón aseguran una mayor calidad de la fruta y verdura envasada y una vida útil más larga al reducir la contaminación cruzada microbiana y evita durante más tiempo el inicio de la putrefacción.

 

Protege el producto fresco

A continuación, te mostramos como el pack en cartón linerless evita la contaminación en la fruta y verdura.

EVITA LAS MALAS PRÁCTICAS EN TODO EL PROCESO

Desde la logística al punto de venta.

EVITA LA CONTAMINACIÓN DEL PLÁSTICO

Las pruebas permitieron a los investigadores concluir que los melocotones envasados en cartón llegan al consumidor final en un estado más seguro y más fresco que aquellos envasados en cajas de plástico reutilizable.

MANTÉN EL PRODUCTO EN SU MEJOR ESTADO, FRESCO Y NATURAL, PERO PROTEGIDO

100% ECO

Bandejas y fajas Linerless en papel y cartón 100% compostable o con materiales reciclados firmes al compromiso de la marca.

MAYOR CONSERVACIÓN

Mejor conservación de la fruta y verdura en bandejas de cartón con faja Linerless. La fruta y verdura aguanta más tiempo en mejor estado.

MÁS SABOR

El cartón mantiene más tiempo la apariencia y el sabor.

 

“Los expertos señalan que la contaminación microbiológica de frutas y verduras supone una preocupación prioritaria para el comercio minorista y puede tener dos efectos negativos característicos. En el caso de las bacterias patógenas, ponen en peligro la seguridad alimentaria y en el caso de las baterías producidas por putrefacción, la vida útil de la fruta se ve afectada. En ambos casos, el tipo de embalaje escogido resulta determinante”.

 

Fuente: The Food Tech