| Conver Autoadhesivos

Eco Sleeve y el valor de la sostenibilidad que aporta a nuestros clientes

El etiquetado Eco Sleeve Sostenible de Conver se ha convertido en una de las opciones más demandadas por todo tipo de clientes. Comentamos sus características principales a continuación.

¿Cuál es el material usado para su fabricación?

Un PET con la densidad habitual, pero su resina está modificada. Al ser PET G permite que se pueda reciclar junto con el envase PET.

¿Cómo se imprime?

Como cualquier otro sleeve, nombre técnico que reciben las etiquetas que cubren en su totalidad el envase, se usan tintas UV, pero durante el reciclado se limpian totalmente para eliminar cualquier tipo de resto tóxico.

¿Por qué se puede reciclar fácilmente?

Porque no es necesario retirar el sleeve del envase PET. Tras su trituración, se lavan los restos antes de volver a utilizarlos para fabricar nuevos envases. Esto supone un gran ahorro para la empresa que confíe en esta alternativa al no tener que separar el sleeve para su reciclaje.

¿Tiene el sleeve algún tipo de certificación oficial?

Sí, la APR que se concede en Estados Unidos y que confirma que no es necesario retirar el sleeve para reciclar el envase.

¿Para qué tipo de productos se usa el Eco Sleeve sostenible?

Principalmente para bebidas y cosmética pero para cualquier envase PET, ya que permite cubrir una botella en su totalidad consiguiendo así:

Mejorar la imagen de la marca. La posibilidad de elegir diseños diversos es siempre eficaz para captar la atención del cliente final.
Confirmar la preocupación de la empresa por la sostenibilidad. Transmitir este mensaje es altamente recomendable. Explicar la apuesta por el reciclaje y por el uso de materiales reciclables conlleva que la filosofía de la marca se enriquezca sensiblemente.

Otras alternativas son el uso de este ecosleeve para realizar paquetes promocionales de dos o más productos a un precio especial.

Otras ventajas que tendremos al usar el etiquetado Eco Sleeve

Una de las más destacadas es su alta rentabilidad al reciclar. Además, el material es perfecto para la impresión de cualquier diseño siendo fácil obtener resultados de excelente calidad y nitidez.

¿Cuál ha sido la reacción de nuestros clientes ante este sleeve?

Nuestra decidida apuesta por las etiquetas y sleeves ecológicos se completa con la arriba descrita. El mercado demanda cada vez más productos sostenibles buscando un packaging que sea compostable o reciclable para minorar el impacto en el medio ambiente.

El cúmulo de cualidades, su adaptabilidad, su capacidad de atraer a los clientes y su versatilidad son, sin duda, las claves para entender cómo han logrado convertirse en una alternativa imprescindible.

La Eco Sleeve sostenible es, por lo tanto, un etiquetado idóneo para incorporar a tu negocio. Estamos a tu disposición en caso de necesitar más información al respecto.

Categorias: