| Conver Autoadhesivos

El boom del sector logístico

Mientras que sectores como el turismo o la hostelería están atravesando un gran declive debido a la crisis sanitaria mundial que estamos viviendo, el sector logístico vive un momento de máxima efervescencia derivado de los nuevos hábitos de consumo surgidos al calor de la pandemia.

Aunque el sector logístico no ha sido inmune al zarpazo del coronavirus, ya que se ha visto perjudicado por toda la logística asociada con la industria, el fuerte repunte registrado por las compras online ha sido su salvación.

Nadie esperaba tener que enfrentarse, de un día para otro, a un aumento tan fuerte de las compras a través de internet. Y es que según la información que hay encima de la mesa, ha habido muchas empresas que no tenían todavía los procesos adaptados a esta nueva situación. En la pandemia lo han salvado porque el cliente estaba en casa y con recibir el pedido era suficiente, pero ahora vuelve a querer que la mercancía le llegue en un día y hora determinados. Por ello la digitalización y la automatización es un gran desafío en el que el sector logístico debe centrar sus fuerzas.

Etiquetas Linerless para Logística

Para facilitar este aspecto al sector logístico existen las etiquetas linerless. En Conver somos especialistas en estas etiquetas y disponemos de una gama especial de etiquetas linerless para logística.

Antes de continuar, debemos decir que las etiquetas linerless constituyen un sistema único de etiquetado que no lleva papel soporte; además tiene más capacidad de etiquetas por rollo ya que, al ser un rollo de papel continuo, puede imprimir una amplia gama de formatos y adaptarse a los requisitos que el producto requiera.

Las aplicaciones más comunes de estas etiquetas linerless para logística son: cajas, palets y sacos.

Las ventajas que nos ofrecen las etiquetas linerless para logística frente las etiquetas tradicionales son:

  • No tener que cambiar el rollo para hacer una etiqueta de un tamaño diferente
  • Tiempo de inactividad más reducido (el consumible tiene más vida)
  • Nos permite eliminar el stock de etiquetas de diferentes tamaños
  • Reducción del espacio de almacenamiento de etiquetas y del coste del transporte y logística
  • La eliminación del papel soporte aumenta la capacidad del rollo con un 30% más de etiquetas y nos facilita la aplicación gracias su dispensador donde reposa la etiqueta ya cortada y lista para usar
  • Además, al eliminar el papel soporte, el rollo de etiquetas tienen mucho menos grosor
  • Totalmente reciclable y genera menos emisiones CO2 (sin la incineración del papel soporte).

Como podéis comprobar, las etiquetas linerless para logística ofrece un amplio abanico de facilidades para su gestión.

Categorias: