| Conver Autoadhesivos

EL CONSUMIDOR CADA VEZ MÁS VALORA EL ECO-SCORE DEL PACK

Las principales cadenas de distribución y los fabricantes ya indican el nuevo etiquetado ambiental.

ECO-SCORE

En Europa y sobre todo en Francia los fabricantes y cadenas de distribución ya indican en todos sus productos “la huella ambiental del alimento”. Un sello que valora la procedencia y calidad de los ingredientes, el uso de pesticidas y fertilizantes, el proceso de fabricación, el trasporte y una parte importante la sostenibilidad del envase.

A día de hoy, no son obligatorios, pero la Comisión Europea ya está trabajando para establecer un único sistema, y viendo la tendencia de las grandes marcas y cadenas de distribución, podemos prever que será necesario indicarlo a corto plazo, quizás no por obligatoriedad, pero si para responder a las necesidades del consumidor.

Un consumidor que valora la compra y decide el producto, en gran parte por el packaging que lo presenta.

Actualmente los principales etiquetados ambientales SCORES son tres: ECO- SCORE, NUTRI-SCORE y PLANET-SCORE, los tres sellos homologados por la Comisión Europea, valoran la puntuación del producto con una simbología de la A-B-C-D-E, siendo el A, el más saludable y sostenible, y el E, el peor valorado.

ECO-SCORE

El sistema LINERLESS es uno de los sistemas más sostenibles y eficientes tanto para el fabricante, supermercado como para el consumidor. La etiqueta sin papel soporte LINERLESS está cada vez más presente en las bandejas de alimentación de los principales supermercados. Bandejas con etiqueta LINERLESS para productos frescos como carne, pollo, pescado, platos precocinados, fruta y verdura, como para toda la gama de bandejas de productos congelados.

ECO-SCORE

RAVENWOOD junto a AVERY DENISSON, lanzaron el año pasado la Calculadora para conocer el ahorro de CO2 que representa la Etiqueta LINERLESS versus otros packs. Una herramienta online que aplicamos en nuestra web desde su lanzamiento para demostrar al fabricante y distribuidor las grandes ventajas del sistema LINERLESS, y la reducción de la Huella de Carbono en todo su proceso.

¿Quieres conocer la Huella de carbono de tu pack?

ECO-SCORE
ECO-SCORE, NUTRI-SCORE,… etiquetados ambientales presentes en las principales marcas de alimentación y cadenas de supermercados en Europa, como Lidl, Carrefour, Alcampo, superU,…

Más info:
https://www.consumer.es/medio-ambiente/etiquetados-ambientales-eco-score-planet-score-enviroscore

https://www.distribucionactualidad.com/eco-store-alternativa-a-nutriscore-para-medir-la-huella-de-los-alimentos-se-extiende-en-europa/