| Conver Autoadhesivos

El papel de las balanzas de supermercado

etiquetas-linerless-balanzas-supermercado

Las balanzas en los comercios se han visto modernizadas en los últimos años. De hecho, han pasado de ser un elemento más del mobiliario del comercio a formar parte del proceso de digitalización de los comercios físicos llegando incluso a interactuar con el cliente.

Evolución de las balanzas de supermercados

En un principio, las balanzas a disposición de los clientes solamente ofrecían información sobre el peso.

Tras ello, pasaron a expedir etiquetas adhesivas con el precio del producto según su peso, sistema que aún persiste en gran número de establecimientos. Aunque, a partir de este segundo paso en la evolución de las balanzas de supermercado, encontramos un tercer paso que explicamos a continuación.

Hoy en día muchos supermercados han optado por balanzas con memoria que sacan una sola etiqueta autoadhesiva para toda la compra a granel, ahorrando así en plástico y papel. Las etiquetas linerless para balanzas de supermercado son idóneas para estos sistemas y gracias a ellas los comercios se han visto aventajados en numerosos aspectos, como por ejemplo el ahorro en los costes respecto a las etiquetas tradicionales y su estrecha vinculación con el medio ambiente, ya que se trata de etiquetas sostenibles al no tener papel soporte.

Aumento de balanzas de supermercado: aumento de etiquetas linerless en el mercado

La ola de renovaciones y nuevos modelos comerciales que actualmente vive el comercio español ha provocado que muchos supermercados y comercios renueven sus equipos y busquen nuevas maneras de atención, lo cual ha conllevado un crecimiento en el sector de las balanzas de supermercado donde se trabaja para cubrir esta demanda.

En consecuencia de este aumento de demanda, la venta de etiquetas linerless para balanzas de supermercado también se ha disparado.

Cuando hablamos de etiquetas linerless hablamos de innovación y respeto hacia el medio ambiente. Son etiquetas en rollo sin papel soporte, con lo cual supone una reducción del coste por la mayor capacidad de etiquetas por rollo y por la opción de tener múltiples medidas en un mismo rollo.

Las etiquetas linerless son idóneas para las balanzas de supermercado como hoy estamos comentando, pero también lo son para sectores como la logística o para entradas y eventos.

En Conver, fabricante de etiquetas especializado en etiquetas linerless y etiquetas autoadhesivas, podremos ayudarte y asesorarte en todo lo que necesites al respecto.

Categorias:
Tags: