¿Quieres reciclar tus envases Pet?
Con las etiquetas EcoPet podrás separar el frontal y el adhesivo del envase de envases PET durante el proceso de reciclaje PET. Conseguirás virutas de PET puro que se pueden reciclar para convertirse en envases de rPET para alimentos.
Ventajas de un buen reciclaje de envases PET:
Aumenta la cantidad de PET reciclable, para fabricar r-PET, reduciendo su precio
El rPET ahorra un 84% en consumo de energía y reduce la emisión de gases de efecto invernadero en un 71%
Fomentar la sostenibilidad
Cómo funciona el proceso de reciclado PET en el gestor de residuos:
Los envases PET (que el consumidor ha separado en el cubo correspondiente amarillo) se separan del resto.
Se pasan por unos molinos para hacerlos en trozos pequeños (“Flakes”).
Se meten en un baño con agua caliente y un contenido en sosa.
Todo esto son procesos que ya se realizan en los gestores de residuos preparados con los trocitos que tienen etiqueta + envase.
El adhesivo especial que tiene este producto se desactiva, separándose el trozo de etiqueta Eco PET del trozo de envase sin dejar ningún residuo sobre él.
El trozo de etiqueta, al ser PP (polipropileno) flota, mientras que el PET del envase, limpio, se va al fondo.
De esta manera se puede separar y recuperar el PET, que es lo más valioso
El PET es un material de envasado de plástico popular para los productos alimenticios y no alimenticios debido a su resistencia, estabilidad térmica y transparencia. El reciclaje botella a botella reduce su vertido, permite el suprareciclaje en rPET de grado alimentario y aprovecha la energía renovable de una botella de PET. Los propietarios de las marcas, diseñadores de envases, proveedores de materias primas, convertidores, minoristas, consumidores y empresas de gestión de residuos inciden colectivamente en la sostenibilidad.
El objetivo general es facilitar la recuperación de más materiales, y los propietarios de las marcas ahora miran más allá del diseño del envase. Reconocen que la sostenibilidad puede ofrecer un punto de diferenciación significativo, ya que las demandas de los minoristas y la conciencia de los consumidores sobre el medio ambiente y los recursos naturales tienen cada vez más peso: las marcas que son más sostenibles tienen más probabilidades de ser colocadas en las estanterías de las tiendas y en las bolsas de la compra. Los avances en los materiales para etiquetas permiten a los propietarios de las marcas mejorar el reciclaje de envases.
Características principales
Permite el reciclaje de PET para obtener rPET, conservando una valiosa materia prima
Permite la libertad de diseños para etiquetas autoadhesivas
Disponible con PP transparente y blanco