| Conver Autoadhesivos

Etiquetas Linerless, otra forma de ser sostenibles

Cada vez son más las empresas y fabricantes de etiquetas adhesivas que se preocupan por el medioambiente y usan fórmulas específicas para contribuir a su conservación. En este sentido, destacamos las etiquetas linerless, etiquetas que no llevan papel soporte.

La apuesta por las etiquetas linerless

Estamos en un momento en el que preocupa mucho la sostenibilidad, tanto a las empresas como a los consumidores, quienes también han tomado conciencia respecto al excesivo consumo de los recursos. De hecho, no hablamos de algo que tiene que ver solo con la innovación, sino también con la responsabilidad social, si bien es cierto que la apuesta por lo ecológico mejora el prestigio de las marcas que las usan.

Entonces, nos encontramos con una necesidad real de buscar soluciones sostenibles y una de ellas es el uso de las etiquetas linerless, las cuales ofrecen entre muchas otras, las siguientes ventajas:

Disminuyen el impacto medioambiental al ser verdaderamente sostenibles puesto que no llevan liner ni rejilla, dos compuestos presentes en las etiquetas tradicionales. Por tanto, podemos decir que son unas etiquetas que reducen la huella de carbono con su proceso de etiquetado.

Reducen los costes de producción, de transporte y de almacenaje. Estas etiquetas, al ser más finas que las tradicionales, pueden acumularse en una mayor cantidad en las bobinas, lo que lleva a un claro ahorro de almacenaje y de transporte, dado que ocupan la mitad de espacio en los vehículos.

Incrementar la productividad al conseguir una mayor velocidad de etiquetado

Reducción del precio vs etiquetas con papel soporte

¿Qué aportan estas etiquetas?

Las etiquetas linerless son una perfecta solución para reducir los costes de sostenibilidad para el planeta, dado que se usa un 15 % menos de materias primas en su fabricación y hasta un 50 % menos de costes de transporte, almacenamiento y gestión de materiales. Asimismo, las emisiones de C02 quedan reducidas a la mitad.

Sectores que usan estas etiquetas

Este sistema resulta muy polivalente, hasta el punto de que las etiquetas linerless se pueden ajustar a diferentes materiales, tamaños y formas. Sirve para tres tipos de aplicación: sector alimentación para bandejas de alimentación o frutas, balanzas de supermercado y para etiquetadoras y cabezales print apply.

En resumen, las etiquetas linerless suponen un avance en el mundo del etiquetado y un verdadero alivio en términos de sostenibilidad. ¡Es el momento de apostar por este sistema!

Categorias: