| Conver Autoadhesivos

El proceso de impresión de las etiquetas autoadhesivas

 

Es indudable que las etiquetas adhesivas juegan un papel esencial en la promoción de cualquier producto. Esencial no solamente en cuanto a su identificación más básica sino, además, en lo que se refiere al cumplimiento de las normas de seguridad e información al consumidor, la promoción de la propia marca o la eficiencia de su proceso logístico.

De igual forma, es innegable el hecho de que la transformación digital de los modelos de negocio, los nuevos hábitos de compra y venta, la mayor aceptación de la impresión digital y la demanda de ofertas más personalizadas son ya el principal motor del crecimiento del mercado en el proceso de impresión de etiquetas autoadhesivas, así como de la innovación de sus soluciones.

Fases de impresión de las etiquetas adhesivas, desde que nacen hasta que llegan a manos del consumidor

Desde el diseño hasta que finalmente nace la etiqueta adhesiva, cada uno de los procesos los podemos entender como una ‘obra de arte’. Dada su importancia, explicamos a continuación, cada una de las fases por las que pasa, la que será finalmente esa etiqueta adhesiva que vestirá a un producto:

  1. Departamento de preimpresión: preparación del boceto definitivo, se hace la separación de colores y montaje, para que pueda imprimirse correctamente.
  2. Filmadora: Es donde se prepara el fotolito, a partir del cual se grabarán las planchas o clichés que entrarán en máquina.
  3. Revisión de las pruebas: Antes de la impresión definitiva, la revisión de las pruebas es un momento crucial en el proceso de impresión de etiquetas autoadhesivas.
  4. Pruebas: Previo a la impresión se comprueba la máquina y se ajusta material, colores, lámina, troquel y el resto de los elementos que entren en juego.
  5. Área de confección: Lugar donde se ordenan los rollos de etiquetas en pequeñas cantidades
  6. Zona de expediciones: en este momento se revisa la mercancía antes de ser enviada al cliente
  7. Servicio de entrega: Nuestro servicio de transporte lleva las cajas con las etiquetas hasta el punto elegido por el cliente. Bien con nuestra propia red de logística o con medios especializados.

 

En Conver ofrecemos una gran variedad de etiquetas autoadhesivas, modelos a escoger según las necesidades de cada producto, para que así las empresas obtengan el resultado deseado para mostrarse en el mercado.

 

Tags: