| Conver Autoadhesivos

El sector cárnico, los principales retos a los que se enfrenta

 

La industria cárnica es el cuarto sector industrial de nuestro país, sólo por detrás de la industria automovilística, la industria del petróleo y combustibles y la producción y distribución de energía eléctrica.

Aunque una parte significativa del sector cárnico son pequeñas y medianas empresas, esto no ha impedido el paulatino desarrollo y consolidación de grandes grupos empresariales, algunos de ellos líderes a escala europea.

En cuanto a la producción de elaborados cárnicos, hay que indicar que España, con más de 1,4 millones de toneladas anuales, se sitúa en cuarto lugar en la Unión Europea, por detrás de Alemania, Italia y Francia.

La Sanidad de Producción Agraria (MAPAMA) ha puesto sobre la mesa los retos a los que la cadena agroalimentaria debe enfrentarse centrándose fundamentalmente en dos: la reducción del uso de antibióticos en animales y la mejora de la comunicación al consumidor.

Según los expertos, nunca hemos vivido más años y nos hemos alimentado mejor que ahora, pero, sin embargo, el consumidor nunca ha tenido peor opinión sobre lo que comemos que hoy en día. Por ello, enfatizan sobre la importancia de trabajar más en la transparencia y la comunicación al consumidor.

Contribuyendo en la comunicación al consumidor en relación a los productos cárnicos, en Conver ofrecemos las etiquetas linerless, que nacen fruto de un innato sentido de innovación unido a la firme visión de ser respetuosos con el medio ambiente y apoyar las iniciativas de reducción de los envases.

En concreto, las etiquetas linerless usadas para el sector cárnico las fabricamos mediante rollos linerless para bandejas de alimentación. Gracias a las ventajas que ofrecen, podemos decir que la impresión de etiquetas linerless:

  • Reducen el coste de la etiqueta tradicional en un 25%
  • Aumentan la productividad: 120 bandejas por minuto
  • Son etiquetas sostenibles ya que no tienen papel soporte
  • Ofrecen mayor imagen: impresión por las dos caras

 

Según los líderes mundiales en análisis de comportamiento del consumidor, los consumidores están estableciendo nuevos patrones de consumo y, por tanto, las empresas del sector deben renovarse y adaptarse a ellos. Nos hablan de un nuevo consumidor, impaciente, exigente, que sabe en todo momento lo que quiere y, por tanto, espera que las empresas estén a su servicio, ofreciéndole lo que necesita. Para ello, insisten en la importancia de personalizar las experiencias de consumo y establecer una comunicación bidireccional con el consumidor para conocerlo y poder ofrecerle lo que necesita.

 

Categorias: