| Conver Autoadhesivos

Etiquetas Compostables y su papel en el mundo del reciclaje

Cada vez son más las personas que tienen un fuerte compromiso por el medioambiente, aunque no solo los usuarios apuestan por una filosofía de vida teniendo en cuenta las necesidades de la naturaleza. Las empresas también llevan algún tiempo sumándose a esta iniciativa, donde destacan las etiquetas compostables como unos elementos que muestran un apoyo importante para con la naturaleza.

¿Qué son las etiquetas compostables?

Cuando nos referimos a etiquetas compostables, hacemos referencia a aquellas etiquetas que tienen una alta contribución hacia el medioambiente.

Para que una etiqueta pueda alcanzar esta definición debe cumplir con diferentes parámetros. Por un lado, no debe incorporar metales pesados y fluoruros, así como debe poder degradarse en un 90 % en los 6 meses siguientes a su fabricación. Igualmente, no debe tener ecotoxicidad. Con todo, estas etiquetas se reciclan en el contenedor orgánico y son perfectas para algunos sectores como los de alimentación o cosmética.

Hay que destacar otro aspecto como la elaboración de dichas etiquetas, las cuales se fabrican con adhesivos biodegradables y compostables, y con una pulpa certificada FSC. Podemos ver algunas de estas etiquetas en los packs de alimentación o en los códigos de barras.

El papel de las etiquetas compostables en el reciclaje

Llevamos muchos años haciendo hincapié en la importancia de cuidar el planeta porque los recursos que tenemos se están agotando a una velocidad de vértigo. Para reducir este ritmo infernal salen elementos como estas etiquetas, las cuales no solo son importantes para el medioambiente, sino también para la acción del reciclaje como tal.

En definitiva, estas etiquetas compostables logran que las personas, al comprarlas, hagan su contribución al medioambiente y fomenten el proceso del reciclaje, buscando dejar un mejor planeta a las futuras generaciones. Es el momento de mirar por la naturaleza. ¿Nos animamos con esta contribución?

Categorias: