Etiquetas Plegables, las múltiples funciones que tienen en el mundo promocional
Las etiquetas plegables o dobles constituyen una solución perfecta cuando se pretende contar con un espacio adicional para incluir contenido informativo en los productos comercializados. Nuestra experiencia demuestra que la etiqueta es una parte fundamental en la comercialización. Aporta confianza, información objetiva, apelaciones publicitarias y la capacidad de acercar al potencial comprador ese matiz diferencial que puede hacerle decidir, finalmente, a realizar la compra.
Por qué apostar por las etiquetas plegables
Ofrecemos a nuestros clientes la posibilidad de imprimir etiquetas base que incorporan un desplegable de varios cuerpos. A la manera de un díptico, un tríptico o cualquier otro formato, se incluyen en el producto para acompañarlo con imágenes, textos o datos valiosos en el proceso de compra. De este modo, se obtiene un espacio extra que, en muchos casos, resulta clave para determinar la adquisición.
Los usos de estas etiquetas adhesivas tipo librito son múltiples y se adaptan a diferentes objetivos de marketing, entre ellos:
- Mostrar especificaciones técnicas o características diferenciales.
- Incluir recetas o posibles usos dentro del sector de la alimentación.
- Materializar promociones o cupones de fidelización o descuento.
- Presentar otros artículos relacionados o pertenecientes a una misma familia o gama.
- Facilitar las instrucciones de empleo.
- Concretar la trazabilidad del producto.
- Establecer indicaciones, obligatorias o no, sobre productos especiales: inflamables, químicos, etc.
- Materializar y destacar el compromiso ecosostenible de la empresa.
Las posibilidades son múltiples. Recomendamos emplear estas etiquetas, sobre todo, para acompañar a productos de reducido tamaño en los que resulta complicado encontrar espacio para el etiquetado y la información necesaria. Además, son un recurso promocional muy valioso para cualquier otro tipo de artículos.
Tipos de etiqueta adhesiva librito
Ponemos a vuestra disposición toda clase de etiquetas plegables: de dos, tres o más cuerpos; troqueladas o no, pequeñas o grandes, siempre en función de los requerimientos de cada proyecto y cliente.
En relación con su naturaleza, podemos distinguir entre:
- Informativas. Contienen información que ayuda a conocer mejor el producto, su composición o su modo de empleo.
- Persuasivas. Desempeñan una función más promocional o publicitaria, para diferenciarse de la competencia o proyectar una imagen de marca superior.
Asimismo, conviene distinguir entre las etiquetas:
- Obligatorias. Recogen contenidos que las normativas establecidas exigen presentar en la comercialización de ciertos productos.
- No obligatorias. Su presencia responde, únicamente, a la decisión del proveedor.
Las etiquetas plegables, en definitiva, se convierten en valiosos y eficaces recursos de marketing para las empresas. Contacta con nosotros y te asesoraremos en todo lo que necesites en este aspecto.