| Conver Autoadhesivos

¿Qué entendemos por marketing ecológico?

 

green-marketing-etiquetas-adhesivas biodegradables

Cada vez son más las personas que muestran su preocupación por el medioambiente, algo lógico debido al uso de los recursos disponibles. Hoy en día somos más ecológicos y no solo nos referimos a las personas, sino también a las empresas, las cuales buscan fórmulas de marketing ecológico para aportar su granito de arena. Una de estas estrategias es el uso de etiquetas etiquetas adhesivas biodegradables.

El marketing verde o ecológico define la estrategia comercial de una empresa dedicada, normalmente, a la venta de productos ecológicos. Pero no solamente eso, también puede ser cualquier otro tipo de producto que se haya preparado para disminuir su impacto en el medio ambiente.

¿Qué son las etiquetas adhesivas biodegradables?

Son aquellos elementos que han sido fabricados con materiales cuya degradación se produce de manera casi completa en el medioambiente. Estos adhesivos han sido fabricados con una serie de materiales orgánicos, los cuales se obtienen mediante una síntesis química y ayudan a que el proceso de degradación se produzca en la naturaleza sin daños para la fauna y la flora.

Algunos beneficios de usar estas etiquetas adhesivas es que se reducen mucho los costes de la producción de las etiquetas al gastar menos energía, además de reducir las emisiones contaminantes y la generación de residuos. En cuanto a los números, el uso de la energía eléctrica es un 18 % menos, se generan un 16 % menos de residuos y hasta un 31 % menos en el consumo de agua.

La apuesta por el marketing ecológico

Usar estos adhesivos forma parte de una clara apuesta que cada vez siguen más empresas. Hablamos del marketing verde, una tendencia al alza que busca promover el uso responsable de los recursos y la mejora del medioambiente. Este término comenzó a usarse en los años 80, cuando ya entonces se hablaba de una necesidad de cambiar el ritmo de producción y de consumo.

Ventajas del marketing ecológico

El marketing está más de moda que nunca y las empresas saben de la necesidad de esta herramienta para vender más y para potenciar su imagen de marca. En este sentido, la rama ecológica del marketing pretende mejorar ese posicionamiento de la marca con una estrategia que destaca por las siguientes ventajas:

  • Uso de materiales menos contaminantes. Los materiales usados reducen el impacto negativo sobre el medioambiente. En su lugar, se usan elementos bajo la denominación eco-friendly.
  • Un target concienciado con el cuidado del medioambiente. La apuesta por esta estrategia permite llegar hasta nuevos segmentos de público, los cuales están bastante concienciados con los problemas actuales.
  • Mejora de la imagen de marca. Trabajar con este concepto innovador lleva a que las personas vean con mejores ojos nuestra marca. Es una forma de demostrar nuestro compromiso con el uso de productos biodegradables.

 

El uso de etiquetas adhesivas biodegradables forma parte de una apuesta colectiva de marketing responsable que tiene el medioambiente como epicentro de todo. Además de ello, es necesario ampliar este concepto hacia otros ámbitos de la empresa para así potenciar más nuestra imagen de marca.