| Conver Autoadhesivos

La impresión en etiquetas adhesivas

imprimir-en-etiquetas-adhesivas-mejora-impacto-visual

Las etiquetas son el método más popular a la hora de especificar productos de manera publicitaria. En concreto, imprimir en etiquetas adhesivas es lo más habitual, ya que aportan una gran variedad de beneficios, sobre todo en comparación con las denominadas etiquetas en cola.

Características de las etiquetas adhesivas

Las etiquetas adhesivas se utilizan como forma de embalaje, en cualquier tipo de material y fabricadas en diferentes medidas, de manera que pueden adaptarse a la forma y tamaño que deseemos. Gracias a ellas, podemos etiquetar desde productos cosméticos hasta botellas de vino y cava, siendo la mejor herramienta de marketing a nuestro alcance, dada su gran calidad y versatilidad.

Beneficios de las etiquetas adhesivas

Imprimir en etiquetas adhesivas nos puede aportar una serie de beneficios muy favorables para nuestra producción o incluso para nuestro día a día. Por ejemplo, en cuanto a la calidad son mejores, pues en las etiquetas en cola podemos observar que en las botellas de cerveza cuando se calientan o se enfrían se despegan con facilidad.

Además, si tenemos en cuenta la maquinaria que se usa para la fabricación de las etiquetas adhesivas, podemos decir que estas son mucho más limpias y generan menos residuos que la utilizada para el etiquetado en cola.

Estos son, entre otros, los beneficios de las etiquetas adhesivas:

  • Innovación en el diseño: gracias a ellas, realizamos formas más atractivas y diseños originales, consiguiendo mayor impacto en nuestros productos. Esto nos permite crear estrategias de marketing mucho más efectivas.
  • Mayor velocidad de dispensado: ahorramos en costes y tiempo, ya que reducimos paradas en máquinas y agilizamos sus aplicaciones. A diferencia del etiquetado en cola, las etiquetas adhesivas no requieren menos experiencia técnica, por lo que son más fáciles de fabricar y su ritmo de producción es mucho más rápido.
  • Facilidad: es muy fácil cambiar sus bobinas, teniendo así mayor variedad de productos, incrementado la velocidad de los procesos y mejorando la rentabilidad de los mismos.
  • Mejor adhesión posicionamiento: este tipo de etiqueta se adhiere de mejor forma y permite su colocación sobre cualquier tipo de material, ya sea cristal, papel, cartón o plástico, entre otros.
  • Mayor resistencia: dependiendo de cada material o sus situaciones, disponemos de multitud de etiquetas de este tipo, ya sean para sitios con humedad, altas temperaturas, con agua, etc.
  • Limpieza: da lugar a menos cantidad de residuos.

En definitiva, con las etiquetas adhesivas, en comparación con las etiquetas en cola, conseguimos mayor rentabilidad. Los costes son más bajos, incluidos los precios de sus máquinas y procesos de fabricación. Además, mediante el uso de este sistema de etiquetado, mejoramos la imagen de los productos.

Por lo tanto, imprimir en etiquetas adhesivas supone un proceso más limpio y reduce los niveles de energía utilizada.