| Conver Autoadhesivos

Europa inicia la prohibición del plástico en los packs de frutas y verduras

España prohibirá la venta de fruta y verdura en envases de plástico el año que viene.

Francia, Alemania, Noruega… ya son muchos países de la UE que este año están eliminando el plástico en todos los canales de distribución. Por ejemplo, Francia este año ya ha prohibido cualquier envasado en plástico para fruta y verdura.

Como todos sabemos, la contaminación por el plástico, es un problema mundial y, a pesar de los esfuerzos por eliminar adecuadamente los desechos, cada año miles de toneladas de botellas, envolturas y otros plásticos llegan al medio ambiente y a los océanos. (fuente)

“En España, la prohibición el 2023 de plástico en envases de frutas y verduras se aplicará en los comercios minoristas que vendan dichos alimentos con pesos inferiores a 1,5 kg. Además, si la superficie de venta del lugar es mayor de 300 m2, se deberá informar a los clientes sobre las repercusiones ecológicas de este tipo de envasados y su forma de gestión con cartelería indicativa”. (fuente)

En Conver, somos pioneros y referentes en el sistema Linerness a nivel nacional. El sistema Linerless ha ido evolucionando como respuesta a los requerimientos de la sociedad. Hoy Linerless ofrece una de las mejores soluciones para el packaging de frutas y verduras, sin uso de plástico en su envoltorio.

Os presentamos en la pasada edición de Empack todas las ventajas de Linerless con los nuevos formatos específicos para los packs de frutas y verduras. Una novedad que fue recibida con gran éxito por el sector, y seleccionada dentro del “Innovation tour organizado por Empack”.

Formatos que evitan el uso de films de plástico adicionales a la hora de presentar el pack de frutas y verduras en los lineales de las grandes superficies, supermercados y pequeñas fruterías y comercios de barrio.

La nueva tapa para fruta y verdura del sistema Linerless se ha convertido en pocos meses en la clave para fabricantes, envasadores y minoristas de productos frescos, en toda Europa. La tapa Linerless se aplica a una bandeja de cartón, formando un pack completo para el suministro y venta de frutas y verduras frescas. Este nuevo concepto con tapa apta para el contacto directo con el alimento, elimina cualquier necesidad adicional de film de plástico o bolsas de plástico de un solo uso.

El pack es 100% reciclable, 100% sostenible y 100% personalizable:

La tapa puede troquelarse con infinidad de formas y agujeros para mostrar el producto fresco, y protegerlo. La tapa Linerless para fruta y verdura se aplica con la máquina Nobac 5000L, de Ravenwood.

Nobac 5000L permite aplicar la tapa de fruta a una amplia gama de tamaños y formatos de bandejas de cartón. Los requisitos de codificación de fecha y lote también se pueden añadir con la integración de un Viper TIJ. La velocidad media del envase es de unos 70uds por minuto, dependiendo del tamaño de la tapa Linerless, bandeja y productos. Ravenwood opera en 25 países de todo el mundo, confiando el sistema integral Linerless de Conver en España.

Características etiquetas y tapas LINERLESS para frutas y verduras (ver video)

100% Sostenible y 100%reciclable.

Apto al contacto directo con los alimentos.

Múltiples formatos personalizados (agujeros, troquelados, …).

Aumento de la productividad

Alta calidad de impresión

Unifica bandeja y tapa (papel hasta 300gr).

Etiqueta Linerless de 170 a 300gr.

Gran capacidad de tamaños y pesos.

Mayor producción (70 uds/min.).

Síguenos en Linkedin, te avanzaremos todas las últimas noticias, normativas del sector y las últimas tendencias del packaging, a nivel mundial.